Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 22 de Enero de 2020

Otras localidades

5.500 alumnos de la ESO conocerán la UJA este mes

Lo harán gracias al programa 'Encuentros UJA', que se desarrolla hasta el próximo día 24 de enero

Vista aérea de la UJA. /

Más de 5.500 jóvenes conocerán la Universidad de Jaén este mes. Lo harán en el marco de los Encuentros UJA que la Universidad de Jaén celebra del 13 al 24 de enero. Está previsto que en esta actividad participen 72 centros de Educación Secundaria de la provincia de Jaén en los que se imparte Bachillerato o Ciclos Formativos de Grado Superior.

La Vicerrectora de Estudiantes de la UJA, Encarnación Ruiz, ha explicado que esta iniciativa supone para el alumnado participante "un primer contacto con la Universidad de Jaén, a través de la cual tienen la oportunidad de conocer tanto la oferta académica como de servicios, así como las infraestructuras y las oportunidades que la institución les proporciona en materia de movilidad nacional e internacional, prácticas en empresas o ayudas económicas que garantizan y facilitan el estudio, entre otros aspectos".

Según Ruiz, se trata de que el estudiante "tenga toda la información posible que le ayude a tomar una decisión muy importante para su futuro como es elegir los estudios universitarios que cursará y que conozca lo que la UJA le ofrece, tanto su oferta formativa como de formación integral, muy importante para nosotros, como es la formación complementaria, la internacionalización, las prácticas en empresa y el emprendimiento".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?