Sociedad
Sanidad

Denuncian que en el hospital no se siguen los protocolos de seguridad al manipular medicamentos peligrosos

Satse asegura que están afectadas unas 1.500 enfermeras de los hospitales de León y El Bierzo

Google Maps

León

El sindicato de enfermería Satse alerta de que en los hospitales de la provincia se manipulan medicamentos peligrosos sin seguir los protocolos de seguridad. Por eso, exige el cumplimiento de la normativa para gestionar estas sustancias que pueden provocar daños en la salud "incluso en dosis bajas".

Aseguran que los protocolos llevan más de un año incumpliéndose y, por eso, ya han presentado una denuncia ante el comité de seguridad y salud. También se lo han trasladado al propio director del Hospital de León con el que han mantenido un encuentro. En él se ha comprometido a encontrar una solución para este problema que afecta a unas 1.500 enfermeras entre los dos grandes complejos asistenciales de la provincia. Harán lo propio con la directora médica del Hospital del Bierzo con la que se reunirán próximamente.

Explica el sindicato que hay casi 200 medicamentos catalogados como peligrosos, es decir, que si no se toman las precauciones necesarias, "pueden tener efectos cancerígenos, de alteraciones en el embarazo o genéticas y también tóxicos sobre las personas que los manipulan".

María García Beberide

María García Beberide

Periodista. Contando historias en la radio desde 2012. Tras aprender el oficio en Radio Bierzo, aterricé...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00