Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 20 de Febrero de 2020

Otras localidades

Empresas

Lidl creará entre 25 y 30 puestos de trabajo en Linares

En la construcción del supermercado se empleará a unas 70 personas a través de empresas locales y de la comarca

Puesta de la primera piedra de Lidl en Linares.

Puesta de la primera piedra de Lidl en Linares. / Cadena SER

Era uno de los datos más esperados. Esta mañana en el acto de puesta de la primera piedra de las obras del futuro supermercado Lidl, su responsable de expansión, José Quero, ha confirmado que “se necesitarán entre 25 y 30 personas” para la tienda, cuando abran “para septiembre y octubre”. El proceso de selección se hará dos o tres meses antes de la apertura.

El proyecto comercial, ubicado en Julio Burell 57 (antigua La Constancia) cuenta con una inversión de 6 millones de euros. “Es una tienda urbana, ubicada lo más céntrico posible. Serán 1.350 metros cuadrados de sala de venta y 82 plazas de aparcamiento. Estará en primera planta y el parking a cota de calle”. La empresa vio otros emplazamientos, pero se decantaron por éste. Quero comenzaba su intervención haciendo alusión a las trabas para abrir un supermercado en Linares hasta ahora, “tras 25 años, por fin tendremos tienda”. Y ha agradecido a Raúl Caro, alcalde, y técnicos municipales las facilidades dadas.

Los trabajos de construcción ya han comenzado. Para ello, la empresa encargada Eliseo Pla Ramírez contratará a entre 70 u 80 personas para las obras a través de empresas locales y de la comarca. “Hemos comenzado con la limpieza del solar y en un par de semanas iniciamos la cimentación. La inversión ronda los 6 millones de euros”, Miguel Ángel Pla, responsable de la empresa constructora.

Por su parte el alcalde, Raúl Caro, ha dado la bienvenida al proyecto comercial, “supondrá mejorar la oferta comercial de la ciudad. Nos convierte en un atractivo aun mayor para la comarca. Es un gran proyecto y además, generará empleo. Es el tipo de proyectos que queremos para nuestra ciudad, y tengan la seguridad de que seguirán llegando”.

El acto ha finalizado descubriendo un cartel anunciando la próxima tienda Lidl en Linares y ha estado arropado por un buen número de representantes municipales.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?