Sociedad

Cuatro empresas optan a las obras de recuperación de la plaza de toros de Lorca

Se han realizado mejoras para dotar de más espacio al uso comercial

Cadena SER

Lorca

Cuatro empresas optan a los trabajos de recuperación de la plaza de toros de Sutullena para su reconversión en espacio multiusos y su aprovechamiento social, cultural y comercial. Dos de estas empresas son de Lorca y otras dos de fuera, según han confirmado fuentes del Ayuntamiento de Lorca.

El concejal de Hacienda y  Contratación, Isidro Abellán, ha señalado también que se se han celebrado ya dos mesas de contratación para resolver la adjudicación, que el Ayuntamiento espera que esté concluida en un mes. "El inicio se ha dilatado en el tiempo porque hemos introducido una serie de mejoras", ha reconocido el concejal.

Esas modificaciones pasan por la ampliación de la superficie comercial, que llegará a los 1.000 metros cuadrados, y también para dotar de más espacioa a las dependencias del Club Taurino, entre otros aspectos. Al tratarse de un edificio reconocido como Bien de Interés Cultural, esto ha hecho que sea necesaria la autorización por parte de la Dirección General de Bienes Culturales.

Las obras cuentan con un presupuesto 1,8 millones de euros, aportados al Ayuntamiento por una subvención de la Comunidad Autónoma, que ha incluido esta actuación en el Plan Director de Recuperación de Patrimonio tras los terremotos y dentro de las actuaciones con cargo al préstamo del Banco Europeo de Inversiones para Lorca.

Lázaro Giménez

Lázaro Giménez

Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00