Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 28 de Enero de 2020

Otras localidades

La Fiscalía propone actuar por la vía penal contra los coches contaminantes

El fiscal de Medio Ambiente y Urbanismo propone que se organicen patrullas policiales contra aquellos conductores de vehículos altamente contaminantes.

La Fiscalía General del Estado propone al Ayuntamiento de Madrid el diseño de patrullas policiales que actúen sobre el tráfico de la zona centro para denunciar y proceder por la vía penal contra aquellos conductores que son usuarios de vehículos altamente contaminantes, principalmente de coches que no poseen distintivo de ningún tipo.

El Ministerio Publico le recuerda al ejecutivo local que el código penal presenta un delito que puede ser imputado por los agentes: el delito contra el medio ambiente.

Para poder llevar a cabo este control, La Fiscalía señala que esas patrullas deben activarse cuando lleguen las jornadas en las que se ponen en marcha las restricciones en la movilidad por alta contaminación. Una situación que se dio la semana pasada.

La Fiscalía también recuerda que si fuera necesario se podrían destinar agentes del Seprona de la Guardia Civil para colaborar con la Policía Municipal.

En todo caso, el Ministerio Publico también cree conveniente programar reuniones de coordinación entre ambas instituciones para diseñar una estrategia eficaz

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?