El PP urge al Consell a retirar los árboles que continúan caídos por el 'cap de fibló'
Cifran en 65.000 los árboles pendientes aún de retirar

Cadena SER

Mahón
El PP de Menorca insta al equipo de gobierno del Consell a limpiar la masa forestal acumulada en las zonas boscosas como consecuencia del Cap de Fibló de 2018 y que, a juicio de la formación que lidera Misericordia Sugrañes, representa una amenaza ante el riesgo de incendio.
Los populares han exigido en un comunicado más inversión, con el fin de eliminar los árboles caídos y evitar incendios forestales. También han advertido del riesgo de plaga del escarabajo "tomicus", que está afectando a los bosques de la isla.
Además, el PP ha propuesto que los 70.000 euros de ayudas por el Cap de Fibló que han quedado sin ejecutar se destinen a paliar estas problemáticas.
La portavoz del PP en el Consell, Misericordia Sugrañes, ha lamentado el retraso del Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat) en la retirada de árboles que cayeron tras el paso del Cap de Fibló. "Solo se ha retirado el 20 % de los árboles, 15.000 de un total de 80.000, representando un serio peligro ante posibles incendios", ha advertido.
Sugrañes ha calificado la situación de "alarmante", y ha recordado que el riesgo de incendios ha crecido en los últimos años por el incremento de las temperaturas y sequía.




