Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 21 de Enero de 2020

Otras localidades

El Gobierno y la UPCT, en contra de la división de los ministerios de Ciencia y Universidades

El rector Alejandro Díaz critica que esa separación se deba a motivos políticos y prevé que no mejorará el sistema universitario español

Para el rector de la UPCT, investigación, innovación, ciencia y universidades son mundos conexos, casi solapados, de ahí que no se entienda su separación en dos ministerios diferentes. Una idea que ya ha expresado la CRUE, la Conferencia de Rectores de las universidades españolas, y decisión a la que se ha referido Alejandro Díaz.

Díaz Morcillo critica que esa división se deba a motivos políticos, pues "nada ha cambiado de un gobierno a otro", y aunque espera equivocarse, asegura que esta decisión no mejorará el sistema universitario español.

La consejera de Empresa, Industria y Portavocía, Ana Martínez Vidal, ha dicho respetar la decisión, "no como otros", en referencia a PSOE y Podemos que han criticado al Ejecutivo regional por un supuesto incremento del gasto público al mantener diez consejerías y diez secretarías generales. "Respeto la decisión", dice la consejera, siempre y cuando se priorice en las universidades y la investigación, y ha criticado el incremento del organigrama de gobierno a 22 ministerios.

La consejera ha anunciado que se destinará 888.000 euros a fomentar la creación de empresas altamente innovadoras a través de los centros tecnológicos y las universidades, que buscarán nuevas oportunidades de negocio y facilitarán la materialización de ideas emprendedoras, a través de los programas PIDDE (Programa de las Industrias Disruptivas y el Descubrimiento emprendedor) y +SpinOff universitarias, que ejecutarán las tres universidades de la Región.

La consejera ha anunciado que en los próximos presupuestos regionales 2020 se va a quintuplicar la inversión regional en innovación, pasando de los 5 millones actuales a 25 millones de euros.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?