Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 21 de Enero de 2020

Otras localidades

El aumento de las pensiones beneficiará a 250.000 murcianos

Sindicatos, organizaciones de pensionistas, PSOE y Podemos celebran la subida de las pensiones, que en la región supone 27 millones de euros más de los previsto

El Consejo de Ministros ha aprobado la subida de pensiones del 0,9% para este año. Desde los sindicatos en la región de Murcia valoran de forma positiva esta subida. El secretario general de UGT, Antonio Jiménez ha señalado que es necesaria y justa para los pensionistas. El secretario general de CCOO, Santiago Navarro da la bienvenida a la revisión de las pensiones "que es de justicia" y espera que sigan llegando reformas.

Desde la coordinadora regional en defensa del sistema público de pensiones y los yayoflautas, Andrés Mora ha señalado que valoran de forma positiva esta decisión, pero a partir de ahora esperan que se cumplan muchas de sus reivindicaciones.

Los dos partidos del gobierno de España, PSOE y Podemos han recordado que esta subida beneficiará a unos 250.000 pensionistas en la región. Asegura el secretario general del PSOE, Diego Conesa, que en 2020 estos mucianos cobrarán 27 millones de euros más de lo previsto, cuatro veces supeior al aumento que tenía previsto el PP. Y a ello, hay que sumar, ha dicho las 15.000 jubilaciones que están previstas para este año. Conesa ha señalado que es importante esta subida en la región, que tiene salarios precarios, porque de cada 100 euros que se pagan en la región, 25 son de pensiones

Dice el diputado de Podemos, Javier Sánchez Serna que la medida supone la demostración que que empieza esta etapa pisando el acelerador de la justicia social. Sánchez Serna considera que “la subida de las pensiones no sería una prioridad de no ser por los miles de jubilados y jubiladas que están movilizándose durante los últimos dos años. Ahora hay un gobierno que recoge esas demandas y las convierte en medidas sociales.

El gobierno se reserva una subida ulterior de las pensiones mínimas para los próximos días

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?