Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 27 de Enero de 2020

Otras localidades

Conesa: "Salvar el Mar Menor es la forma de que los agricultores puedan seguir con sus explotaciones"

El secretario general del PSOE anuncia la presencia del ministro Ábalos el sábado en el Comité Regional

Diego Conesa asegura que "el agua va a estar garantizada con este Gobierno".

En Hoy por Hoy, el líder de los socialistas de la Región se ha dirigido a los pequeños y medianos agricultores del campo de Cartagena a los que les dice que la prioridad es salvar el Mar Menor y también mejorar la imagen de sus productos, que se ha visto dañada con la crisis ambiental de la laguna. 

Además, anuncia que el ministro Ábalos estará en el Comité Regional que se celebra este sábado.

Diego Conesa ha dicho en la SER que está en desacuerdo con la decisión del trasvase 0 en diciembre que el ministerio justificó por la situación del Mar Menor, pero también dice que si el gobierno regional hubiera aceptado sus propuestas en el el decreto ley de protección de la laguna salada, eso hubiera sido más difícil de argumentar.

En Hoy por Hoy Región de Murcia se ha dirigido a los pequeños y medianos agricultores de la zona, a los que ha dicho ésto:

El secretario general de los socialistas en la Región insiste en que el trasvase no se va a cerrar y señala que el compromiso del Ejecutivo es la garantía de agua para beber y para riego.

Preguntado por la composición del nuevo Gobierno se muestra satisfecho con la representación murciana en segundos escalones, con dos murcianos, Victoria Rosell y Pedro Saura. Dice Conesa que a él le gusta hablar de resultados, y "ya los hemos tenido con Saura", que repite. Ahora, habrá que esperar y señala que está trabajando "para que haya más murcianos en el tercer escalón".

Sobre la moción de censura que en octubre anunció que presentaría en dos meses, dice que estaba condicionada por el Mar Menor, sobre el que han salvado la posibilidad de revertir una ley que el PP ha gestionado tarde y mal, y ahora van a ver qué ocurre con los presupuestos.

Sobre los prespuestos regionales, que ahora se negocian, dice Diego Conesa que van a ser un dique contra las propuestas de Vox, "que campa a sus anchas" y van a ser firmes contra el 'pin parental' que propone la formación de ultraderecha. Además, van a seguir insistiendo en la necesidad de una ley de financiación local.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?