Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 23 de Febrero de 2020

Otras localidades

UCAM Murcia

Sakota: "Siempre he estado centrado en encontrar solución a problemas"

UCAM Murcia CB: Sakota: "Siempre he estado centrado en encontrar solución a problemas"

Foto: UCAM CB

Dusan Sakota, jugador del UCAM Murcia Club Baloncesto, ha dicho este martes que nunca se ha planteado abandonar la plantilla porque "siempre" se ha encargado de "encontrar la solución a los problemas".

Sakota ha indicado que los jugadores del equipo universitario deben "construir el juego y cambiar la mentalidad" del equipo tomando como referencia la victoria ante el Unicaja de Málaga, la cual puso fin a una racha de ocho derrotas consecutivas.

El veterano ala pívot serbio griego, de 33 años y que llegó al club en verano procedente del AEK de Atenas, ha pasado por sala de prensa del Palacio de los Deportes y ha hecho un análisis profundo de la situación en la que está él y también el colectivo en una campaña en la que resultó lesionado antes de arrancarla y luego no le ha ido muy bien.

"Tuve una muy buena pretemporada y la lesión vino en el peor momento, pero no me gusta poner excusas y trabajando como lo estoy haciendo llegará mi mejor estado de forma", ha apuntado el jugador serbio griego.

"Cuando uno no rinde a su mejor nivel la mente pasa factura y quieres mostrar todo a la vez y eso te lleva a la ansiedad, pero hay muchas cosas que uno puede hacer por el equipo aunque no anote puntos", ha comentado Sakota, quien promedia 4,2 puntos, 1,5 rebotes, 0,5 asistencias y 1,5 de valoración en casi 13 minutos por partido en los 13 encuentros que ha disputado..

"No es bueno darle muchas vueltas y yo me centro en venir a entrenar cada día al 100% y lo que hagamos en los entrenamientos al final se verá reflejado en los partidos", ha seguido diciendo.

Pese a su escasa aportación, el jugador nacido en Belgrado no ha pensado en tirar la toalla en ningún momento a pesar de que muchos discutían su capacidad.

"En mi cabeza nunca ha estado abandonar. Si esa fuera mi mentalidad no hubiera tenido esta carrera y otras veces pasé por momentos de dificultad y siempre he estado centrado en encontrar la solución a los problemas", ha manifestado el doble campeón de la Euroliga con el Panathinaikos en 2007 y 2009.

Con respecto a cómo le está yendo el curso al UCAM CB ha apuntado que "no es el tipo de temporada que tenía en mente, pero lo importante no es como empieza sino como termina".

El UCAM CB visitará el domingo al Valencia Basket tras ganar por 82-74 al Unicaja y ahora es el decimosexto clasificado con cinco victorias y 12 derrotas, estando un triunfo por encima de los dos conjuntos que descenderían a día de hoy: Montakit Fuenlabrada y el Movistar Estudiantes.

"Podemos convertir esa victoria en un punto de inflexión y debemos trabajar como lo estamos haciendo y construir nuestro juego y cambiar la mentalidad a partir de ese resultado", ha afirmado haciendo referencia a ese importante triunfo en una competición que no le está sorprendiendo a Sakota.

"No es nada que no esperase; conocía el nivel de esta Liga, que lleva muchos años siendo la mejor de Europa pues en ella se juega muy bien y muy rápido al baloncesto", ha comentado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?