Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 29 de Enero de 2020

Otras localidades

El PSOE pide celeridad en la reparación del puente de Villaescusa

La Diputación asegura que garantizará el tránsito de vehículos y la comunicación a la entidad local

El Grupo Socialista en la Diputación de Palencia ha solicitado al Equipo de Gobierno que actúe de forma urgente en la reparación del puente de Villaescusa de las Torres que fue derribado el pasado 20 de Diciembre por la fuerza de las aguas.

La Junta de Gobierno de la institución provincial ha aprobado la mejora de la pista forestal existente que, tras la caída de esta infraestructura, se ha convertido en el único acceso a la localidad. Para los socialistas se trata de una medida provisional que no afecta al puente y, por tanto, debe de darse también una solución rápida al tratarse de una propiedad de la Diputación de Palencia.

Desde el PSOE se recuerda que existía el compromiso de la Diputación para proceder a la instalación de un puente provisional y para la construcción de un nuevo puente más robusto. En la Junta de Gobierno se anunció que se había dado ya orden de sacar a licitación el proyecto, por lo que se pide la máxima celeridad posible con el fin de evitar los múltiples trastornos que está ocasionando a los vecinos.

Por su parte la Diputación ya ha comunicado que garantizará el tránsito de vehículos y la comunicación a la entidad local de Villaescusa de las Torres. Aseguran que tras el destrozo, se pusieron manos a la obra para trabajar en un doble sentido, por un lado buscar una solución que garantice la entrada y salida por las vías de comunicación existentes, que se mejorará lo antes posible, y por otro redactar un proyecto que permita ejecutar la reconstrucción del puente, y que asegure la firmeza de la estructura y el tránsito de vehículos con normalidad, para evitar incidentes como el ocurrido.

Los propios habitantes de la zona han mostrado su malestar por haber quedado el pueblo prácticamente incomunicado y suponer todo un calvario el tránsito por la pista forestal para acudir al médico, comprar comida o medicinas o llevar a los niños al colegio.

Los diputados socialistas urgen que se agilice todo el proceso ya que la pista forestal puede quedar también inutilizada con las posibles nevadas que puedan caer durante lo que resta de invierno y ello supondría la incomunicación total de los vecinos del pueblo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?