Sociedad
LA PRIMERA LLAMADA DEL DÍA

Homenaje en el tercer aniversario del asesinato de Blanca Esther Marqués, víctima de violencia de género

Fue asesinada por su pareja, Francisco Javier Nieto Jiménez, quien reconoció haberla estrangulado y posteriormente haber tirado su cuerpo al cauce del río Ultzama. Fue condenado a 18 años de prisión

La Primera Llamada del Día: Ana Góngora (14/01/2020)

La Primera Llamada del Día: Ana Góngora (14/01/2020)

02:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1578990046_211907/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pamplona

Cuando se cumplen tres años del asesinato de Blanca Esther Marqués Andrés, víctima de violencia de género, Burlada hace un homenaje en el Parque municipal.

Fue asesinada por su pareja, Francisco Javier Nieto Jiménez, quien reconoció haberla estrangulado y posteriormente haber tirado su cuerpo al cauce del río Ultzama. Fue condenado a 18 años de prisión.

La alcaldesa de Burlada, Ana Góngora, ha apuntado que aún falta mucho para sensibilizar a la población. “Parece que no aprendemos. Lo que queremos son recursos que apoyen a las víctimas, leyes que las protejan, leyes que castiguen a los culpables… en definitiva, una judicatura que aplique las leyes con una mirada de género”, ha señalado Góngora en La Primera Llamada de la SER.

Sin embargo, ha apuntado también que se están dando pasos, a nivel local, en el Ayuntamiento de Burlada: “Hemos hecho el esfuerzo de tener una técnica de igualdad que trabaja en colaboración con los servicios sociales y con policía”, explica la alcaldesa, quien añade que “la sensibilización también parte de la educación”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00