Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 21 de Enero de 2020

Otras localidades

Homenaje en el tercer aniversario del asesinato de Blanca Esther Marqués, víctima de violencia de género

Fue asesinada por su pareja, Francisco Javier Nieto Jiménez, quien reconoció haberla estrangulado y posteriormente haber tirado su cuerpo al cauce del río Ultzama. Fue condenado a 18 años de prisión

Cuando se cumplen tres años del asesinato de Blanca Esther Marqués Andrés, víctima de violencia de género, Burlada hace un homenaje en el Parque municipal.

Fue asesinada por su pareja, Francisco Javier Nieto Jiménez, quien reconoció haberla estrangulado y posteriormente haber tirado su cuerpo al cauce del río Ultzama. Fue condenado a 18 años de prisión.

La alcaldesa de Burlada, Ana Góngora, ha apuntado que aún falta mucho para sensibilizar a la población. “Parece que no aprendemos. Lo que queremos son recursos que apoyen a las víctimas, leyes que las protejan, leyes que castiguen a los culpables… en definitiva, una judicatura que aplique las leyes con una mirada de género”, ha señalado Góngora en La Primera Llamada de la SER.

Sin embargo, ha apuntado también que se están dando pasos, a nivel local, en el Ayuntamiento de Burlada: “Hemos hecho el esfuerzo de tener una técnica de igualdad que trabaja en colaboración con los servicios sociales y con policía”, explica la alcaldesa, quien añade que “la sensibilización también parte de la educación”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?