Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 21 de Enero de 2020

Otras localidades

Manu Ayerdi defiende que la obligación del Gobierno es pedir el reintegro de parte de las becas Navarra

Las Becas Navarra empezaron a concederse en 2009 y ahora el Gobierno las reclama a 26 personas que no cumplieron con el compromiso de volver a Navarra a trabajar, aludiendo a las dificultades del mercado. Los becados afirman que las propias bases de la convocatoria recogen que el retorno también podía ser en trabajo desde el exterior pero que no ha habido voluntad de desarrollar esta vía.

El consejero Manu Ayerdi defiende que la obligación del Gobierno es pedir el reintegro de parte de las becas Navarra otorgadas a personas para cursar másters de prestigio en el extranjero que no retornaron a Navarra.

De las 101 becas a 26 personas se les ha exigido este pago y hay 10 becados más que si nada cambia tendrán que devolverlo en 2 años. Asegura el consejero de Desarrollo Económico que desde el punto de vista administrativo, ellos están cumpliendo con las bases.

Las becas, otorgadas en gobierno de UPN preveían que los becados volviesen a trabajar a Navarra, pero las circunstancias económicas hicieron que muchos no pudieran.

El defensor del pueblo y la cámara de Comptos aseguran que hay que dar una salida a los becados. De hecho, ellos aseguran que las propias bases ya recogen que la devolución de los importes también puede ser en forma de trabajo, un retorno estratégico, que deberían desarrollar.

El próximo miércoles, los propios Becados estarán en el parlamento para explicar esta posible solución.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?