Economia y negocios

Seguridad para los taxistas navarros

Se están planteando nuevas medidas y campañas de concienciación para evitar los malos comportamientos con los profesionales del transporte público

Anuncian campañas de concienciación para evitar los malos comportamientos con los profesionales del transporte público y nuevas reuniones para valorar soluciones / pixabay

Pamplona

Seguridad para los taxistas navarros es lo que busca la reunión que mantienen con el departamento de Cohesión Territorial después de la agresión a dos taxistas en la noche de Reyes en Pamplona, que se saldó con tres detenciones. Los profesionales aseguran que los cuerpos policiales actúan rápido, pero aún así, puede ser demasiado tarde.

Berta Miranda, directora general de transportes apunta en la SER las soluciones que se han planteado. Una es la mampara aunque tiene sus problemas ya que "es una medida que no les gusta porque la mayor parte de los usuarios no generan ningún problema y les parece que van aislados al cliente; por otra parte se ha valorado el instalar cámaras de seguridad como elemento disuasorio, que aquí habría que analizar el coste económico que pueden tener". Otra es "la conexión directa con el 122 y menos dinero en el vehículo, que el pago se impulse y sea por Apps que se puedan desarrollar".

La Dirección también anuncia que habrá campañas de concienciación para evitar los malos comportamientos con los profesionales del transporte público y nuevas reuniones para valorar soluciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00