Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 23 de Enero de 2020

Otras localidades

Cantabria al rescate del "Estilo Barça"

Quique Setién será el tercer cántabro en sentarse en el banquillo culé tras Laureano Ruiz y Enrique Orizaola

Quique Setién y Laureano Ruiz /

De Laureano Ruiz a Cruyff, de Cruyff a Guardiola y ahora llega el turno para otro cántabro, Quique Setién. Cantabria como principio y vuelta al "Estilo Barça".

El estilo futbolístico que ha marcado los años de mayor gloria para el barcelonismo se había perdido y desde la directiva culé se había sondeado varios nombres que encajasen con ese perfil. Por ello se ha decidido la contratación de Quique pero también la recuperación de la figura de Laureano Ruiz para los entrenadores de la base con una serie de charlas, como la que ya tuvo en el pasado mes de diciembre y que está previsto vuelva a tener a principios de este año 2020.

Xavi Hernández, Ronald Koeman... Pero finalmente la apuesta será para un cántabro que no lleva el barcelonismo en su sangre, sino el racinguismo. Pero su libro de estilo encaja con lo que se ha denominado el "ADN Barça".

Así se lo reconoció Sergio Busquets la temporada pasada cuando le firmó su camiseta: "Para Quique con aprecio y admiración por tu manera de ver el fútbol".

Quique, además, ha sido el último entrenador visitante en conseguir ganar en el Camp Nou en partido oficial, tras haberlo hecho el pasado 11 de noviembre de 2018 en la victoria del Betis por 3 goles a 4.

El método del Barça nació con un cántabro, Laureano Ruiz, y ahora continuará con otro cántabro, Quique Setién.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?