Hoy por Hoy Segovia
Ocio y cultura
ENCIERROS TAURINOS

Un recurso paraliza la contratación de la dirección de campo de los encierros de Cuéllar

La empresa Promociones Taurinas Ribera del Duero ha presentado un recurso que aplazará la licitación al menos hasta finales del trimestre lo que a juicio del alcalde de Cuéllar perjudica la selección del ganado

Los caballistas y la dirección de campo acompañan a la manada en uno de los encierros de Cuéllar Radio Cuéllar

Cuéllar

El Ayuntamiento de Cuéllar ha informado de la paralización de la contratación de la dirección de campo de los encierros. Esta situación se debe al recurso planteado por la empresa Promociones Taurinas Ribera del Duero,con razón social en Boecillo, que muestra su disconformidad con dos aspectos. Uno de ellos está relacionado con el número de días que la licitación ha estado abierta para la presentación de ofertas. En este sentido, el alcalde de Cuéllar, Carlos Fraile, apunta que la licitación es correcta y se ajusta a los plazos que establece la Ley de Contratos del Sector Público.

La empresa también justifica el recurso en que "no consideran procedente el apartado de solvencia técnica que exige 20 direcciones de campo en municipios de más de 5.000 habitantes y que cuenten con la declaración de interés turístico internacional o nacional. Fraile apunta que este criterio de solvencia técnica es adecuado porque los encierros de la villa están declarados de interés turístico internacional y cuentan con unas caracteristicas que hay que garantizar.

El recurso ha sido derivado por el Consistorio al Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de Castilla y León acompañado de un informe desfavorable por parte del Ayuntamiento que entiende que la licitación es correcta. El alcalde espera que este recurso pueda quedar resuelto a finales del primer trimestre, no obstante considera que esta situación va aperjudicar las labores de ver ganado que tendrán que quedar aplazadas ya que en el pliego se indica que los directores de campo tienen que asesorar al Ayuntamiento en la seleccion del ganado.

Carlos Fraile ha explicado que el Tribunal Administrativo tiene unos plazos tasados pero cuanto se haya resuelto el recurso se retomará el proceso de adjudicación desde el principio, abriendo los sobres con las distintas propuestas, realizando los requerimientos oportunos a las empresas que posteriormente tendrán que presentar unas memorias, así como las consiguientes reuniones de la mesa de contratación.

Finalmente han sido dos las empresas que han presentado sus ofertas al pliego de adjudicación de la dirección de campo, las mismas que concurrieron hace cuatro años. Así Campos y Ruedos S.L, ubicada en Carrión de los Condes y dirigida por Pedro Caminero, adjudicatario de la anterior dirección de campo en Cuéllar;  y Tauro Tormes Encierros a Caballo S.L de Salamanca son las dos que han presentado las ofertas en tiempo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00