Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 27 de Enero de 2020

Otras localidades

Los Estudiantes proclama pregonero universitario y presenta cartel de la cita

La pintura lleva la firma de Carlos Peñuela mientras que el pregón correrá a cargo de Federico Martínez-James

Capilla de la Hermandad de Los Estudiantes en el Rectorado de la Universidad de Sevilla /

La Hermandad de Los Estudiantes celebrará este martes, día 14 de enero, el acto de proclamación oficial del pregonero universitario de la Semana Santa de 2020, encargo que ha recaído sobre el estudiante de 3º curso del Grado en Derecho de la Universidad Hispalense, Federico Martínez-James Hidalgo. En el mismo acto, que tendrá lugar en la casa de hermandad de la cofradía del Martes Santo, situada en el vestíbulo del Rectorado, a partir de las 21:00 horas, se procederá a la presentación del cartel anunciador de esta cita, obra que ha sido realizada por el especialista en Conservación y Restauración Carlos Peñuela Jordán.

El pregón universitario de la Semana Santa de Sevilla, que alcanza este año su cuadragésimo sexta edición, se celebrará el próximo 24 de marzo, martes previo al Domingo de Pasión, en el Paraninfo del Rectorado de la Universidad de Sevilla.

Otros actos para este martes

Consejo de Cofradías. A partir de las 20:30 horas en su sede de la calle San Gregorio nº 26, quinta sesión del III Curso de Formacion para Formadores en Hermandades y Cofradías. El hermano mayor del Gran Poder, Félix Ríos, ofrecerá la conferencia 'Acción Misional de las Hermandades de Penitencia'.

San Pablo. A partir de las 20:30 horas en su sede de la parroquia de San Ignacio de Loyola, segunda sesión del X Foro de Formación 'Monseñor Álvarez Allende' con la conferencia 'Parroquia y Hermandades: Vínculos y Relaciones' a cargo de Pedro Fernández Alejo, director espiritual de la cofradía del Lunes Santo.

San Esteban. Tras la misa de hermandad de las 20:30 horas, conferencia sobre 'San Juan de Ribera y Sevilla' a cargo del historiador y profesor Fernando Gabardón de la Banda.

Cultos. Cuarto día de la novena al Señor de Pasión y comienzan los quinarios al Señor del Silencio de La Amargura, al Señor de las Penas de San Roque y al Señor de las Penas de San Vicente.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?