Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 27 de Enero de 2020

Otras localidades

El PSOE volvería a ganar las elecciones en Andalucía pero la derecha vuelve a sumar

El Barómetro de Opinión Pública publicado por el Centro de Estudios Andaluces determina también que VOX sube hasta erigirse en tercera fuerza en el parlamento autonómico, mientras Ciudadanos se desploma

Los socialistas volverían a ganar si hoy se celebrasen elecciones autonómicas, pero la izquierda no suma y no podría gobernar. El PSOE obtendría el 27.78 por ciento de los votos, prácticamente los mismos que consiguió en las elecciones de diciembre de 2018. Baja levemente la intención de voto para Adelante Andalucía, que obtendría el 15,57 por ciento de los sufragios.

Los tres partidos de la derecha sumarían de nuevo, aunque con cambios significativos. VOX subiría cinco puntos desde las últimas elecciones, cosecharía más del 16 por ciento de los votos y se erigiría en tercera fuerza, por delante de Ciudadanos, el actual socio de gobierno del PP, que se desploma casi 8 puntos hasta el 10,54 por ciento. Suben también los populares en intención de voto en algo más de tres puntos. Obtendrían el 24 por ciento de los sufragios.

El único líder político que aprueba es Juan Manuel Moreno, que obtiene un 5,44. Le siguen en valoración Juan Marín, con un 4,76; Teresa Rodríguez con un 4,55; Susana Díaz con un 3,98 y Francisco Serrano de Vox, con un 3,90.

El principal problema en Andalucía para el 61 por ciento de los encuestados es el paro.

Además, según la encuesta, hay división de opiniones sobre el estado de la sanidad y la educación pública andaluza. Prácticamente empatan los que piensan que está bien o muy bien y los que opinan que mal o muy mal, aunque en el caso de la educación, son algunos más, un 5 por ciento más, los que están contentos con su estado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?