Sábado, 04 de Julio de 2020

Otras localidades

¿Cuáles son las previsiones del mercado de la vivienda en Sevilla para 2020?

¿Cuáles son las previsiones del mercado de la vivienda en Sevilla para 2020?

Cadena SER

Miguel Trujillo, recién elegido presidente de Alianza Sevilla, ha estado en los estudios de Radio Sevilla para analizar el cómo será el mercado de la vivienda en Sevilla en este año 2020. Y lo ha hecho desde la perspectiva del vendedor y qué puede hacer Alianza por una persona que ha decidido poner a la venta una propiedad.

Según Trujillo, “hay que distinguir el trigo de la paja, y lo que un vendedor tiene que tener en cuenta que no es lo mismo la expectativa sobre el precio del inmueble que el precio real que pueda pedir por él”. Afirma que los precios este año 2020 se van a ajustar mucho, tanto que se van a mantener en todas las zonas de Sevilla, incluso pueden bajar para el 2021 ó 2022.

Esto pasará primero porque hay una gran inseguridad legislativa debido al ambiente político, lo que hace que haya menos compradores, a la vez que cada vez los stock de viviendas sin salida van aumentando. El comprador, sigue diciendo Miguel Trujillo, “cada vez visita menos las viviendas y se lo piensan más a la hora de comprar”. A esto se añade el “peligro” de que el gobierno quiera intervenir el precio del alquiler, algo que ya “salió muy mal en París y en Berlín”.

Escuche la entrevista completa con Miguel Trujillo, presidente de Alianza Sevilla:

En 2012, un grupo de seis profesionales del sector inmobiliario, con más de 15 años de experiencia a sus espaldas, fundaba MLS Sevilla, la Agrupación de Inmobiliarias de Sevilla (actual ALIANZA Sevilla), bajo cuyo paraguas se agrupan hoy en día un total de 79 empresas y más de 130 oficinas de Sevilla y su Área Metropolitana. Las agencias que integran ALIANZA Sevilla emplean de manera directa a más de 600 personas y de manera indirecta a unas 900 personas.

En este sentido, ALIANZA Sevilla, presidida por Miguel Trujillo, se ha convertido en la actualidad y en muy poco tiempo, en un referente de calidad y seriedad dentro de un sector azotado por las malas praxis.

 Más información en el Blog de ALIANZA Sevilla:

https://inmobiliarias.alianzasevilla.com/

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?