Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 27 de Enero de 2020

Otras localidades

La VI Gala del Deporte de Cazorla premia el esfuerzo y los logros en las distintas modalidades

Manuel Pancorbo, Gregorio Manzano, Fidel Castillo, Joanna Pastrana o el deportivo Estudio Estadio entre los galardonado

La gran familia del deporte en una velada memorable /

El teatro de La Merced registró en la noche del lunes 13 de enero un lleno absoluto con la celebración de la VI Gala del Deporte de Cazorla.

En la ceremonia se reconoció a deportistas de élite como Manuel Pancorbo, la joven boxeadora Juana Pastrana, el entrenador bailenense Gregorio Manzano, al Granada Club de Futbol o al joven piloto cazorleño de 18 años campeón en el circuito italiano de Monza, Fidel Castillo Ruiz.

Pedro Gómez Muñoz, premio a toda una vida por el deprte cazorleño / DIEZ TV

Emotivo comienzo con el homenaje a Súper Paco, fallecido en octubre de 2019. El hombre de campo que a sus 80 años continuaba corriendo maratones como lo hizo en la Ultra Trail Bosques del Sur de Cazorla (UTBS). Reconocimientos a los deportistas cazorleños en las distintas modalidades. O a Pedro Gómez Muñoz por toda una vida por el deporte cazorleño.

Reconocimientos también para Blas Cuadros Torrecillas por su implicación en los comienzos de la U D Cazorla hace más de cuatro décadas. Y a Nicolás Ortega Lorente por haber sido uno de los históricos jugadores del club de futbol cazorleño.

Pedro Fernández Palomares, director BTT "Sierra de Cazorla" / DIEZ TV

También se premió el décimo aniversario de la BTT Sierra de Cazorla y los logros de esta prueba que dirige Pedro Fernández Palomares

Los premios a los deportistas de Elite suelen ser muy aclamados por el público que asiste al evento pues como dijo el alcalde cazorleño, Antoni José Rodríguez “este es un espacio donde la gran familia del deporte de las distintas modalidades comparten todo lo que tienen en común y por otro lado tienen la posibilidad de codearse con los deportistas que están en la élite para motivarte aun más en tu práctica deportiva”.

Y donde la Diputación Provincial apuesta decididamente a la vista de la proyección que en el ámbito turístico tiene todo lo que se organiza en la localidad cazorleña. Así lo puso de manifiesto el diputado de deportes, Ángel Vera “Cazorla es un ejemplo de cómo se deben de organizar este tipo de eventos y se ha hecho un hueco a nivel nacional”.

RECONOCIMIENTOS DEPORTISTAS DE ÉLITE

Roberto Chincilla, antes brillante baloncestista y por su papel en la película campeones, fue el primero en recoger el premio. Se mostró muy agradecido y comentó, que los chavales que se le han acercado para hacerse fotos “entienden los valores humanos que impulsan al deporte y ven que ellos también pueden llegar a ser grandes deportistas”.

Roberto Chincilla, brillante trayectoria en el baloncesto y protagonista pelicugla Campeones / DIEZ TV

El joven piloto cazorleño de 18 años Fidel Castillo Ruiz, fue premiado por su brillante trayectoria en la modalidad de campeonato italiano de prototipos de automovilismo de velocidad y gran promesa por los triunfos cosechados en el emblemático circuito italiano de Monza.

Fidel Castillo Ruiz, automovilismo / DIEZ TV

Este joven piloto que se postula como uno de los llamados a figurar en la élite del automovilismo tiene muy claro que lo primero es su formación como ingeniero. Aunque acaba de dar otro gran paso “hemos estado haciendo las pruebas con Lamborghini en Italia y hay posibilidades también con McLaren, pero sobre todo mi mente esta puesta ahora en los estudios”, dijo.

El piloto trajo hasta Cazorla el coche de carreras que tantos éxitos le ha dado para que el público pudiera admirarlo en la plaza de la Corredera donde estuvo expuesto durante todo el día.

Juan Carlos Rivero, Estudio Estadio / DIEZ TV

Gregorio manzano, fue galardonado por su brillante trayectoria en el mundo del fútbol. El popular entrenador de futbol bailenense, primer entrenador español en preparar a un equipo de futbol chino, donde ha pasado los últimos cinco años. Reveló que estuvo a punto de convertirse en el míster de la U. D. Cazorla.

El entrenador de futbol, Gregorio Manzano / DIEZ TV

La joven Joana Pastrana por su increíble trayectoria en el mundo del boxeo. Y otra mujer Noelia Correro en futbol.

El Granada Club de Futbol. Un reconocimiento al tesón de un equipo y su vuelta a primera división.

El emblemático programa deportivo de la radio televisión pública Estudio Estadio fue el merecedor de premio para medios de comunicación, que recogió su actual conductor Juan Carlos Rivero. El popular presentador definió el programa como “histórico” y un “orgullo haber estado en el tantos años”. Comentó que en el programa de este martes el premio ocuparía un lugar protagonista en el plató.

El premio leyenda del deporte fue otorgado al atleta Torrecampeño, Manuel Pancorbo. Agradeció con satisfacción este reconocimiento “ha sido una gran alegría a pesar de levar tanto tiempo alejado del deporte activo”.

A la foto de familia sobre el escenario siguió un cocktail y aperitivo en el Patio del Ayuntamiento servido por los alumnos de los CFGM de Cocina y Gastronomía, Servicios en Restauración y FP Básica del I.E.S. “Castillo de la Yedra”, de Cazorla con el objetivo de realizar unas prácticas reales para mejorar su aprendizaje.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?