Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 28 de Enero de 2020

Otras localidades

El Valencia acudirá a la justicia ordinaria por el agravio económico de la RFEF en la Supercopa de España

Los servicios jurídicos del club ya trabajan en la elaboración de la demanda contra el organismo que preside Rubiales

08 January 2020, Saudi Arabia, Jeddah: Valencia's Jose Luis Gaya (L) and Real Madrid's Luka Modric battle for the ball during the Spanish Super Cup semi final soccer match between Valencia CF and Real Madrid CF at King Abdullah Sport City Stadium. Photo: -Saudi Press Agency, dpa 08012020 ONLY FOR USE IN SPAIN / ()

La competición ha finalizado, pero el Valencia no se ha olvidado de la Supercopa de España. Al menos, desde del punto de vista legal. Según ha podido saber esta emisora, los servicios jurídicos del club de Mestalla ya trabajan en la elaboración de una demanda contra la Real Federación Española de Fútbol. 

El Valencia acudirá a la justicia ordinaria tratando de conseguir una compensación económica por lo que considera un agravio en el reparto de ingresos con respecto al resto de participantes. Cabe recordar que la entidad valencianista únicamente tenía garantizados 2'5 millones de euros por disputar el torneo, menos de la mitad del importe que Rubiales aseguraba, por ejemplo, al Real Madrid. 

Además del obvio e innegable desajuste en el caché que la RFEF estableció de forma subjetiva, en Mestalla no han gustado otras conductas federativas. Por poner algunos ejemplos, la falta de tacto de Rubiales, aireando ante la prensa conversaciones privadas con Anil Murthy o la inexistencia de noticias en lo relativo a ese sponsor para el Valencia que Andreu Camps, secretario general, se comprometió a buscar semanas antes de la disputa de la Supercopa de España. Por no hablar de detalles feos, como la previsión de las ruedas de prensa de Gayà y Celades en Jeddah el día antes del partido contra el Real Madrid a un horario en el que la mayoría de la prensa española ni había llegado a Arabia Saudí. 

En este punto, conviene recordar que el club de Mestalla devolvió el contrato en el que se estipulaban las condiciones para jugar la competición estableciendo un anexo en el que comunicaba a la RFEF que se reservaba el derecho a emprender acciones legales por el reparto económico. Rubiales no ha ofrecido respuesta alguna a ese anexo. El asunto, por la información a la que ha tenido acceso la Cadena SER, acabará en los tribunales. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?