Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 24 de Enero de 2020

Otras localidades

Nos estamos comiendo el planeta

Los biólogos Iván Ramíez y Toni Aragón aseguran que nos estamos convirtiendo en 'un planeta granja' y nos lo estamos comiendo a bocados

Nos estamos comiendo el planeta /

Después de unas navidades en las que todos nos hemos pasado la mayor parte del tiempo comiendo, Iván Ramírez y Toni Aragón, biólogos y colaboradores del programa A vivir Castilla y León, aseguran que "tenemos que cambiar de hábitos, vamos a hacernos una propuesta de año nuevo: Comer mejor para está más felices nosotros, con los demás y con el planeta. Tenemos que comer mejor para no 'comernos' el planeta a bocados".

Cada vez necesitamos más alimento. "Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), actualmente consumimos aproximadamente 1,5 kg de carne por persona a la semana y está demostrado que no necesitamos más de medio kilo", asegura Iván Ramírez. Producir carne necesita muchos recursos. Tres cuartas partes de la superficie terrestre que se puede cultivar ya se está utilizando como una granja. "Si extrapolamos esto a Castilla y León, si esta comunidad fuera el planeta tierra, estaríamos dedicando a producir alimentos, y sobre todo carne, la superficie que ocupan León, Palencia, Burgos, Zamora, Soria y Valladolid". De esta manera estamos convirtiendo la tierra en un 'planeta granja'. 

¿No podemos disfrutar ya del placer de comer? ¿Cómo podemos hacer una lista de la compra más responsable? ¿Es mejor comer productos de temporada? Iván Ramírez y Toni Aragón resuelven estas y otras dudas con su'mirada eco-lógica', su sección quincenal en A vivir que son dos días Castilla y León que puedes escuchar aquí.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?