Fútbol
Copa Rey Fútbol

El Mirandés se cruza en el camino copero del Celta

El equipo vigués visitará el campo de Anduva donde solo ha ganado un equipo esta temporada en Segunda

Marcos André, con pasado en la cantera del Celta, es uno de los jugadores más en forma del Mirandés.La Liga

Vigo

El sorteo de dieciseisavos de final de la Copa del Rey no ha sido del todo malo para el Celta, que ha evitado a un rival de Primera División, aunque no se enfrentará a un Segunda B. El club vigués se medirá al Mirandés de Segunda División y en el estadio de Anduva el 21, 22 o 23 de enero, es decir, la próxima semana. 

Curiosamente, el cuadro burgalés fue el que acabó con el sueño copero del Coruxo en O Vao tras un partido marcado por la mala actuación arbitral. Aquel encuentro se decidió en la prórroga y acabó 4-5. También al tiempo extra tuvo que llegar el Mirandés para eliminar posteriormente al UCAM Murcia por 2-3. El humilde equipo de Miranda de Ebro se dio a conocer precisamente en la Copa en 2012 cuando estando en Segunda B alcanzó las semifinales tras eliminar a Villarreal, Racing y Espanyol de la máxima categoría.

En la actualidad, el Mirándés ocupa la novena posición en Segunda con 32 puntos, a tan solo uno del play-off de ascenso. En casa es un equipo difícil de batir, ya que suma 5 victorias, 6 empates y 1 derrota, que se produjo en agosto ante el Cádiz. El conjunto que dirige el conocido exfutbolista Andoni Iraola no cuenta con grandes nombres en su plantilla, aunque el delantero Marcos André tuvo pasado en el juvenil del Celta. El brasileño acumula 6 tantos en Liga. El máximo goleador es Merquelanz con 7 dianas. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00