Ángel Blanco reafirma el compromiso del Gobierno con la finalización de la A-11
El Subdelegado del Gobierno asegura el anterior Ejecutivo ha desarrollado los trámites previos del proyecto a pesar de estar en funciones
Tras la formación del nuevo Gobierno de PSOE y Unidas Podemos que preside Pedro Sánchez y que ha celebrado su primer Consejo de Ministros en la mañana de este martes, han aflorado viejas reclamaciones para esta provincia. En particular, la conclusión de la autovía de la autovía A-11 hasta Portugal.
Si era la diputada del Partido Popular, Elvira Velasco, quien lo ponía como una de las reivindicaciones prioritarias para esta legislatura. Ahora la reclamación sale de las propias filas socialistas; la alcaldesa de San Vitero y portavoz de la plataforma en defensa de la sanidad alistana, Vanesa Mezquita ya se ha dirigido al Subdelegado de Gobierno, Ángel Blanco, para solicitarle una reunión en la que se trate la conversión en autovía del último tramo de la actual carretera N-122.
Blanco, preguntado por este particular ha respondido esta mañana que ese es un compromiso real del nuevo gobierno.
El subdelegado de Gobierno ha recordado que ya abordó esta cuestión en una reunión anterior con la alcaldesa de San Vitero, y asegura que la conclusión de la autovía entre Zamora y Portugal no sólo es un compromiso, sino una realidad. Porque el gobierno, aunque haya estado en funciones, ha ido dando pasos y el proyecto se está configurando en sus trámites previos.
Ángel Blanco ha asegurado que la intención de finalizar el desarrollo de esta autovía es clara.