Lamúa: "Dependemos de los partidos de casa para clasificarnos"
El entrenador ayudante de Casademont Zaragoza, Sergio Lamúa, reconoció en la previa del partido de mañana ante Neptunas que el equipo se clasificará para la siguiente fase si gana los dos partidos que le quedan por jugar en el Príncipe Felipe. Fran Vázquez es baja segura y Javier Justiz es seria duda

Sergio Lamúa confirmó la ausencia de Fran Vázquez para mañana / Guillermo Coscolla

Casademont Zaragoza recibe mañana (20:30 horas, Pabellón Príncipe Felipe) al Neptunas Klaipeda en la undécima jornada de la Basketball Champions League. Sólo restan cuatro partidos para que finalice la fase de grupos y el equipo se encuentra en la tercera posición con seis victorias.Su rival de mañana es quinto con dos triunfos menos.
Esta mañana, el entrenador ayudante, Sergio Lamúa, aseguró que Casademont acabará entre los cuatro primeros si gana los dos partidos que faltan por jugarse en Zaragoza: "Sabemos que dependemos solo de los partidos de casa, si ganamos los de casa estamos clasificados seguro. Estos dos partidos son vitales y así los vamos a afrontar para ser lo más sólidos posibles".
Lamúa reconoció que poco a poco la plantilla va cogiéndole el pulso a la competición después de unas primeras jornadas de cierta incertidumbre: "La trayectoria en la Basketball Champions League a lo mejor no nos hemos adaptado al tipo de juego de los rivales, pero hay que tener en cuenta que la mayoría de partidos los hemos jugado con muchas bajas. El equipo es diferente ahora mismo, tiene otras armas y eso hay que tenerlo en cuenta".
De cara al encuentro de mañana, el preparador técnico dio las dos claves para conseguir el primero de los dos triunfos que necesita Casademont para lograr la clasificación: "Primero, si podemos correr, correr, que es nuestro juego pero sin entrar en la locura, y segundo, frenar la circulación de balón, para todas sus ventajas. Tenemos que ser conscientes de que eso es un aspecto importante a parte de dominar el rebote".
En cuanto a la enfermería, el equipo rojillo se presentará mañana sin Seibutis, ni Rodrigo San Miguel, ni Fran Vázquez que sufre "una pequeña molestia en el cuádriceps, no es de gran gravedad pero es conveniente no forzarlo para el partido de mañana", confirmó Lamúa.
Además de esos tres jugadores, la duda hasta el último momenta será la del cubano Javier Justiz que "está entrenando con molestias, creemos que podrá participar, pero veremos como son sus sensaciones de cara a mañana".




