Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 27 de Enero de 2020

Otras localidades

Ni patinetes, ni bicis, ni motos: prohibido aparcar

El Ayuntamiento de Zaragoza inicia mañana en el entorno de la Plaza de los Sitios una prueba piloto para prohibir el estacionamiento de patinetes, bicis, ciclomores y motos en las aceras. Por ahora, la Policía Local solo advertirá a los usuarios que realicen mal su estacionamiento, pero a partir de febrero las multas ascenderán hasta los 200 euros

Patinetes de alquilere estacionados en uno de los nuevos aparcamientos de la Plaza de los Sitios /

Estacionar patinetes, bicicletas, ciclomotores o motos en las aceras estará prohíbido desde el próximo mes de febrero. El motivo, despejar el espacio peatonal y evitar situaciones de seguridad. Esos son los dos objetivos que se marca el Ayuntamiento de Zaragoza con esta nueva medida que iniciará su prueba piloto este mismo miércoles.

Por ahora, los usuarios de estos vehículos que realicen mal su estacionamiento solo serán advertidos. "Se va a informar durante todo este mes y será a partir del 3 de febrero cuando la Policía Local empiece a sancionar por aparcar en las aceras", ha explicado la consejera de Servicios Públicos y Movilidad, Natalia Chueca.

La medida solo se aplicará de momento al entorno de la Plaza de los Sitios, Independencia, Coso, San Miguel, Paseo La Mina y Constitución, pero se ampliará a toda Zaragoza en los próximos meses, viendo cómo va calanda en la ciudadanía.

En cuanto a las multas, estas podrán variar desde los 36 hasta los 200 euros en función de la infracción cometida. Además, en el caso de los patinetes de alquiler, será la propia empresa quien asuma los costes de estacionar mal si el usuario no es reconocido.

Sin embargo, las empresas que operan en Zaragoza lo tienen claro, "si es una primera multa la asumiremos nosotros, pero si el usuario es reincidente realizaremos acciones legales y será una empresa la que le reclame el dinero", afirmaba Mingo Laín, city manager de Circ en Zaragoza.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?