Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 29 de Enero de 2020

Otras localidades

El Real Zaragoza se lleva la victoria ante Las Palmas (0-1) desde el punto de penalti

Un gol de Javi Ros desde los once metros llevó al Real Zaragoza a sumar la segunda victoria consecutiva de la segunda vuelta y la primera del año lejos de La Romareda. El partido mejoró tras el descanso después de una primera parte de mucho respeto entre ambos equipos

Javi Ros celebra con el banquillo el gol de la victoria ante Las Palmas /

El Real Zaragoza logró una victoria fundamental en el Estadio de Gran Canaria ante Las Palmas (0-1) gracias a un gol de Javi Ros a siete minutos para el final después de que los blanquillos perdonaran varias ocasiones en la segunda parte. En la primera mitad, en el único tiro a puerta entre los dos conjuntos corrió a cuenta del Real Zaragoza por medio de Luis Suárez

Las Palmas y el Real Zaragoza se presentaron al último partido de la jornada del martes con el respeto que la clasificación refleja. Dos equipos en puestos de Promoción de ascenso a Primera que no quisieron asumir riesgo dándoles importancia al punto que el cero a cero les otorgaba. 

De hecho, no fue hasta el tramo final de los primeros 45 minutos cuando se estrenó el contador de tiros a portería. Fue el delantero de los blanquillos, Luis Suárez, quien tuvo la ocasión más clara en el primer periodo en un contragolpe que se encargó de frenar un defensor canaria cuando el colombiano se disponía a encarar al guardameta rival.

Así acabó una primera mitad que tuvo a dos equipos centrados únicamente en defender bien, pero en la segunda parte el guion fue totalmente distinto y en los primeros cinco minutos se vieron más llegadas y disparos a portería que en los primeros 45. 

Puado pudo abrir el marcador pero el portería de la UD Las Palmas, Valles, con una gran intervención dejó al atacante zaragocista con las ganas de celebrar el cero a uno. Sin embargo, el jugador que iba a tener todo de cara para poner en ventaja al Real Zaragoza fue Shinji Kagawa, que apenas apareció por Gran Canaria, y en un error del guardameta canario, el japonés se plantó delante de Valles y en un intento de querer superarlo, Kagawa estuvo lento permitiendo al portero arrebatarle el balón. 

Después de tantas ocasiones del equipo aragonés, llegó también el momento para Las Palmas que tuvo en la cabeza de Castellanos la oportunidad de poner en ventaja a los suyos, pero Cristian Álvarez volvió a estar imperial durante toda la segunda parte para mantener con vida a los suyos. 

En el tramo final del encuentro y con el partido totalmente roto con opción de decantarse para cualquiera de los dos lados, apareció la figura de Luis Suárez para forzar un penalti dentro del área rival a diez minutos para el final. En ese instante, y antes de lanzar la pena máxima, Víctor Fernández dio entrada a Javi Ros retirando a Puado y fue precisamente el centrocampista tudelano quien se encargó de anotar el lanzamiento de penalti en el minuto 83.

Con la victoria logrado en el Estadio de Gran Canaria el Real Zaragoza consigue puntuación de ascenso directo a la espera de lo que haga esta jornada el Almería. 

Ficha técnica:

Las Palmas: Valles, Suárez, Aythami, Mantovani, De La Bella, Fabio (Haro, 83´), Castellano, Kirian, Benito (Pekhart, 76´), Pedri y Araujo.

Real Zaragoza: Cristian, Vigaray (Delmás, 68´), Atienza, Guitián, Nieto, Eguaras, Guti, James, Kagawa (Blanco, 56´), Puado (Ros, 81´) y Suárez.

Goles: 0-1; Ros  (min. 83).

Árbitro: Vicandi Garrido (comité vasco). Amonestó a Benito (min. 39), a Mantovani (min. 81) y a Kirian (min. 86) por parte de Las Palmas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?