Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 21 de Febrero de 2020

Otras localidades

La Diputación financiará la compra de lectores QR en las farmacias rurales

A partir de ahora necesitan ese sistema de autenticación de medicamentos

La presidenta de COFABU, Inés Barco, y el presidente de la Diputación de Ávila, Carlos García, firman el convenio de colaboración

La presidenta de COFABU, Inés Barco, y el presidente de la Diputación de Ávila, Carlos García, firman el convenio de colaboración / Diputación de Ávila

La Diputación Provincial y el Colegio Provincial de Farmacéuticos han firmado un convenio para  prevenir y detectar posibles falsificaciones de medicamentos. Gracias a este acuerdo, que conlleva una dotación económica de 17.000 euros, la Diputación facilitará la instalación de lectores de código QR en las 108 oficinas de farmacia que funcionan en la provincia.

Y es que ahora cada caja tiene un código QR que es un identificador único que se pasa por el lector como forma de verificar la autenticidad del mismo y evitar falsificaciones. Este identificador también puede ser útil para retirar lotes concretos de medicamentos ante cualquier alerta sanitaria.

La firma del convenio de colaboración se ha llevado a cabo este martes. Tras la misma, la presidenta del Colegio de Farmacéuticos, Inés Barco, ha agradecido la colaboración de la Diputación para ayudar a los profesionales que han decidido quedarse en el medio rural, con las dificultades que eso conlleva.

"Realmente están en los pueblos por vocación, no por el dinero, sino por el servicio que ofrecen a la población cada vez más envejecida y con pocas posibilidades de desplazamiento", dice Inés Barco, que asegura que el farmacéutico es en muchos pueblos el único profesional sanitario que está cinco días a la semana.

Es la segunda vez que la Diputación de Ávila firma un convenio con el Colegio de Farmacéuticos. El primero sirvió para financiar el despliegue de la receta electrónica.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?