Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 26 de Enero de 2020

Otras localidades

Reparada una compleja avería en la tubería general de Alcázar

En los trabajos han participado tres retroexcavadoras y doce técnicos de la empresa Aguas de Alcázar

Operarios de Aguas de Alcázar reparando la tubería /

Aguas de Alcázar ha reparado una compleja avería en la tubería general de Perdigueras, de 600 milímetros de diámetro y 25 kilómetros de longitud. La incidencia, según ha informado en un comunicado, fue detectada gracias al nuevo sistema de telecontrol que informa, en tiempo real, de cualquier desequilibrio hidráulico. 

De manera inmediata, se pusieron varios equipos humanos a revisar, sobre el trazado, los 25 kilómetros de la tubería de Perdigueras. La rotura se localizó en menos de una hora y media a siete kilómetros de la ciudad. Tras una valoración inmediata de la avería, los consumos, y las reservas existentes en el depósito de San Isidro, se determinó que las tareas de reparación podían acometerse con garantías de abastecimiento a la población, salvo posibles bajadas de presión puntuales en las zonas altas ya de madrugada.

Retroexcavadoras en la zona afectada / Aguas de Alcázar

En los trabajos de reparación han participado tres máquinas retroexcavadoras y doce técnicos de Aguas de Alcázar. Se acotó el tramo de tubería afectado y se sustituyó por otro nuevo. A la una de la madrugada, tras nueve horas de trabajo continuado, la avería quedaba resuelta sin interrumpir el suministro a la población en ningún momento.

La empresa ha informado de episodios puntuales de turbidez esta mañana, ocasionados por el aumento de la altura de la caída del agua al depósito y por arrastres puntuales en alguna tubería. Episodios, que en ningún caso, explica Aguas de Alcázar, afectan a la potabilidad del agua.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?