Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 27 de Enero de 2020

Otras localidades

¿Qué le pediría a los Reyes Magos Mozart?

Lo descubrimos en Pintando la Música

¿Qué le habrían pedido a los Reyes Magos a los compositores más famosos de la historia? Descúbrelo en Pintando la Música, con el Coordinador de actividades del Conservatorio Marcos Redondo de Ciudad Real:

Mozart, una mesa de billar. De Mozart es conocida su afición a los juegos de pelota, muy en especial al billar. Otra de las facetas conocidas de Mozart era la de su atracción por lo escatológico, pero eso… ¡para otro día! 

Lully, unas botas militaresJean-Baptiste Lully, el músico preferido de Luis XIV. Si tuviéramos que preparar una banda sonora de Versalles, al menos del Versalles de Luis XIV, nuestra referencia principal tendría que ser Giovanni Battista Lulli. Murió de una gangrena producida por una herida que se hizo en el pie con su bastón de director de orquesta. Le habrían venido muy bien unas botas para proteger sus dedos!

Brahms, una escapada romántica con... Clara Schumann. Brahms tuvo una larga amistad con la familia y estuvo profundamente enamorado de Clara, pero ella siempre estuvo enamorada… de su música.

Beethoven, una linterna para colocar en su frente y evitar romper seis cuerdas de su piano.

Mel Bonis, una entrada para escuchar su música en concierto... recordamos su frase célbre: “Mi gran tristeza: no oír nunca mi música”

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?