Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 28 de Enero de 2020

Otras localidades

El Ayuntamiento de Cuenca cerrará la explanada de la antigua Resinera

El consistorio ha explicado que se trata de una medida aprobada por el anterior gobierno para dar viabilidad al aparcamiento de Astrana Marín

La explanada de la antigua Resinera se utiliza a diario como aparcamiento /

El Ayuntamiento de Cuenca ha anunciado que este miércoles se cerrará la explanada de tierra ubicada detrás del edificio de Cáritas, entre el pasaje y la calle Antonio Maura, con un vallado que colocará la empresa responsable del parking de Astrana Marín. Ha indicado en un comunicado que esta zona se utiliza como un aparcamiento “ilegal”, y avanza que su objetivo es dotar de contenido esta parcela, poniéndola a disposición de los ciudadanos.

El consistorio ha argumentado que lo que hace con esta medida es cumplir las condiciones que el anterior gobierno municipal aprobó en Junta Local de Gobierno para dar viabilidad al aparcamiento de Astrana Marín.

Ha indicado que estas condiciones, aprobadas el 10 de octubre de 2017, han venido “impuestas” y el actual gobierno tiene la obligación de cumplirlas.

Recordamos que a finales de noviembre de 2017, el equipo de gobierno que presidía Ángel Mariscal aseguraba que se habían desestimado varias peticiones del informe de viabilidad de este aparcamiento, y que no se iba a prohibir el aparcamiento en la Resinera o el Serranía, como había pedido la empresa.

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha reconocido que él y su equipo de gobierno eran los primeros que no querían cerrar la explanada de la antigua Resinera, que muchos vehículos utilizan como aparcamiento.

Sin embargo, ha explicado que han intentado evitar una reclamación patrimonial por parte de la empresa que gestiona el aparcamiento de Astrana Marín, y ha manifestado que la parcela que se va a cerrar a partir de este miércoles está recogida como “zona verde”, aunque se ha permitido que los vehículos aparquen allí durante años.

Otras medidas contempladas en el estudio de viabilidad, según el alcalde, hacen referencia a las plazas de aparcamiento en República Argentina o en el tramo de Sánchez Vera desde la entrada del aparcamiento hasta la calle Colón, aunque el alcalde ha indicado que, por el momento, no se va a tomar ninguna medida al respecto.

También ha garantizado que se seguirá permitiendo el aparcamiento en los terrenos del Mercadillo, y que éste seguirá celebrándose los martes en los terrenos del Serranía.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?