Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 23 de Enero de 2020

Otras localidades

El Campus de Gijón apuesta por la sostenibilidad

La Fundación EDP reforesta esta zona plantando 1.400 árboles de especies autóctonas

Proyecto reforestación Campus de Gijón: Universidad de Oviedo y Fundación EDP /

El Campus de Gijón arranca el año 2020 con 1.400 nuevos árboles autóctonos plantados en su entorno y otros 700 que se plantarán el próximo año. Se trata de una colaboración de la Fundación EDP con la Universidad de Oviedo para reforestar varias zonas del complejo universitario con especies de un gran valor. 

Se trata de nogales y avellanos, además de tejos, acebos, abedules, cerezos y perales silvestres. Así hasta 2.100 árboles para crear un nuevo espacio forestal y contribuir, con los frutos de estos árboles, a la repoblación de ardillas.

Con este proyecto la Universidad de Oviedo y la Fundación EDP refuerzan su compromiso con la sostenibilidad y la mejora del medioambiente. El rector, Santiago García Granda, apunta que se creará un espacio para pasear y practicar deporte además de disfrutar de la naturaleza. La intención de la Universidad es seguir en los primeros puestos del ranking Greenmetric de universidades sostenibles, índice que analiza los esfuerzos de sostenibilidad y políticas de gestión respetuosas con el medioambiente.

La dirección técnica corre a cargo del Fondo para la Protección de los Animales Salvajes de Asturias, FAPAS, entidad que colabora habitualmente con la Fundación EDP en proyectos ambientales en Asturias.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?