Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 29 de Enero de 2020

Otras localidades

El Museo Sobrino de Guadalajara expone una obra de Sobrino robada y recuperada después por la Policia

La autoridad judicial ha decidido que el Museo de Guadalajara la custodie mientras se resuelve el litigio de la propiedad

Obra de Sobrino robada y recuperada /

 El Museo Francisco Sobrino de Guadalajara va a exponer desde este martes una obra singular del artista que da nombre al propio museo, obra que fue robada de su colección hace 2 años y que ha sido recientemente recuperada por la policia.

El caso es curioso ya que como comenta el director del Museo Sobrino de Guadalajara, Pedro José Pradillo, esta escultura de metacrilato fue sustraída en Madrid, alguien la compró sin saber que era robada y ahora la policia la ha encontrado en una sala de exposiciones de Madrid. Su último dueño desconocía que había comprado una obra robada. Mientras se resuelve el litigio de la propiedad, estará expuesta en Guadalajara

En aquel robo se llevaron varias obras del artista especialista en arte cinético. Ésta en concreto presenta algunas características singulares y su valor está por encima de los 30.000 euros según comenta Pradillo.

ARTISTA INTERNACIONAL NACIDO EN GUADALAJARA

Recordamos que Francisco Sobrino nació en 1932 en Guadalajara. En 1959 se marchó a París donde cultivó sobre todo el arte cinético, geométrico y el estudio de la luz convirtiéndose en un gran exponente de este movimiento. Murió en la Bretaña francesa en 2014 y sus obras se exponen sobre todo en París y Nueva York. El Ayuntamiento de la ciudad donde nació, Guadalajara, construyó un museo en su honor, en el que también hay varias obras de Sobrino.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?