Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 21 de Enero de 2020

Otras localidades

Más de siete horas esperando una ambulancia de traslado tras recibir el alta hospitalaria en Cantoblanco

Una anciana de 80 años vecina de Tres Cantos, con problemas de movilidad y con necesidad de oxígeno, no pudo volver a su domicilio hasta el día siguiente

Ambulancia /

Marisa González pone encima de la mesa un nuevo caso del déficit en el servicio de ambulancias de traslado en la sanidad pública madrileña. Marisa denuncia que tras recibir el alta en el Hospital de Cantoblanco, dependiente de La Paz, su madre con 80 años estuvo esperando una ambulancia que la trasladara a su domicilio durante más de siete horas. Su madre es prácticamente dependiente, con problemas de movilidad y la necesidad de oxígeno constante por lo que el traslado en vehículo privado no es posible.

Pasadas las nueve de la noche la propia familia, vecinos de Tres Cantos, solicitaron que se quedara ingresada hasta el día siguiente pues ya había cenado, le habían dado la medicación y se había dormido. El equipo médico aceptó la petición y programó un nuevo traslado para al día siguiente. La familia hace un reconocimiento a los profesionales del hospital pero denuncia el maltrato por parte de la Comunidad de Madrid a las personas ingresadas, reclamando la contratación de más personal para acabar con el déficit de ambulancias de traslado.

González ha puesto una reclamación, recordando que pacientes como su madre tras estar ingresados varios días en un hospital se encuentran nerviosos y desorientados, la espera, insiste “de más de siete horas” es intolerable.

Desde la Consejería de Sanidad han reconocido la incidencia. El SUMMA 112 va a pedir una justificación a la empresa adjudicataria del servicio.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?