Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 18 de Enero de 2020

Otras localidades

El PP de Alcobendas acusa a Cs de "arrugarse" ante los pactos de Sánchez contra independentistas y populistas

Los populares creen que la formación naranja se pliega ante el PSOE, su socio de gobierno en la localidad evitando su debate en pleno

Ramón Cubián, nuevo portavoz del PP Alcobendas en los estudios de SER Madrid Norte /

El Partido Popular no ha conseguido llevar hasta el pleno de Alcobendas el rechazo de la derecha al pacto del nuevo presidente del Gobierno, Pedro Sánchez“con independentistas y populistas”. El reglamento de Alcobendas es restrictivo con las mociones que abordan asuntos estatales y por tanto la única forma de llevar este asunto al pleno municipal era mediante declaración institucional.

El Partido Popular consiguió el apoyo de Vox a “un texto aséptico pero contundente” contra lo ocurrido en la sesión de investidura, pero Ciudadanos no se sumó. Para el portavoz popular, Ramón Cubián, la formación naranja – que gobierna en coalición con el PSOE en la ciudad- “se ha arrugado”. Aunque, afirma que no duda de la convicción democrática y constitucional de Ciudadanos, les acusa de“falta de valor” ante su socio de gobierno y de desmarcarse ante lo expresado por su líder nacional, Inés Arrimadas.

Desde Ciudadanos han insistido en que este asunto llegará al pleno municipal a través de la moción que la formación naranja está presentando en todos los ayuntamientos españoles. El portavoz de Cs y vicealcalde de Alcobendas, Miguel Ángel Arranz ha lamentado que el PP siga “en el juego de la pataleta” y recuerda que en el punto 17 del acuerdo de gobierno local con el PSOE se recogió un respeto constitucional desde el ayuntamiento de Alcobendas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?