Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 18 de Enero de 2020

Otras localidades

Leganés pierde un millón de euros en ayudas contra la drogadicción

El PP denuncia que el Ayuntamiento ha tenido que devolver esa cantidad por incumplir el convenio firmado con la Comunidad de Madrid

Exteriores del CAID de Leganés /

El Partido Popular ha denunciado el “permanente incumplimiento” del convenio regional de lucha contra la drogadicción por parte del Ayuntamiento de Leganés. Los populares aseguran que dicho acuerdo recoge una serie de servicios a prestar en el Centro de Atención a las Drogodependencias (CAID), pero el centro presenta deficiencias como una “preocupante falta de personal”, señalando en concreto un médico, un farmacéutico, un enfermero y un auxiliar.

Según el PP estos incumplimientos han obligado a devolver un millón de euros a la Comunidad de Madrid, a razón de 200.000 euros al año por los últimos cinco ejercicios. El portavoz del PP en Leganés, Miguel Ángel Recuenco, ha indicado que “el alcalde socialista Santiago Llorente es un insensible sin escrúpulos; ni siquiera le preocupa la lucha contra un problema tan delicado que destroza muchísimas familias y que arruina la vida de muchas personas.

Desde el PP añaden que “la delicada situación que atraviesa el CAID es otro ejemplo más de que el Gobierno municipal del PSOE, Leganemos y Ciudadanos está a la deriva”. El Centro de Atención a la Drogodependencia de Leganés atiende a la actualidad a unos 80 pacientes.

Por su parte desde el Ayuntamiento de Leganés han indicado que en diciembre de 2019 se firmó la última renovación del convenio, que obliga a dotar al centro de un determinado personal. “En estos momentos se están desarrollando los procesos de selección para contratar a un médico y un psicólogo más”, e insisten en que su intención es cumplir con su parte del convenio.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?