Deportes
Badminton

El bádminton de Talavera demuestra su buena salud

Talavera será la sede en junio del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas en Edad Escolar e Inclusivo

Ayto. de Talavera

Talavera de la Reina

Los concejales de Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez, y de Turismo y Artesanía, María Jesús Pérez, han sido testigos de la buena salud de la que goza el bádminton en la ciudad, una disciplina en auge de la mano de la Escuela de Bádminton Talavera como principal agente de promoción desde las edades más tempranas.

Así se ha demostrado durante la jornada de puertas abiertas que se ha celebrado en en el polideportivo José Ángel de Jesús Encinas bajo el lema ‘¡Vuela con el bádminton!’. En este encuentro, los monitores de la escuela han impartido clases gratuitas al más de centenar de personas que se han dado cita. Esta jornada también ha servido para poner en valor el deporte femenino, poniendo como referente del bádminton nacional e internacional a la onubense Carolina Marín.

El concejal ha destacado el crecimiento que está experimentando este deporte en la ciudad y que es la mejor antesala de cara a la celebración del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas en Edad Escolar e Inclusivo entre el 25 y el 28 de junio, un torneo en el que se esperan más de 600 deportistas de las categorías Infantil, Cadete e Inclusivo. También habrá cabida para la competición entre centros escolares.

En esta jornada de puertas abiertas también han estado presentes el secretario de Comunicación de la Federación Española de Bádminton, Jaime Gómez; el presidente de la Federación de Bádminton de Castilla-La Mancha, Javier Rodríguez; o Benedicto Tapetado, en representación de la Escuela de Bádminton Talavera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00