Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 29 de Enero de 2020

Otras localidades

Serrano recomienda a Gil que mire el acta del Pleno en el que el PSOE aprobó la tasa de El Salvador

Tumbando la alegación en contra del PP

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Santiago Serrano, ha dejado claro que el GMP presentó una alegación en contra de la aprobación de la tasa del Centro Cultural El Salvador “que fue tumbada con los votos del PSOE”. Por lo tanto, si los socialistas no hubiesen rechazado nuestra propuesta, esa tasa hoy no estaría en vigor”.

Así ha respondido hoy al concejal de Promoción Cultural, Carlos Gil, al que le ha recomendado “que mire el acta y el vídeo del Pleno de ordenanzas fiscales en el que se aprobó la tasa de 'El Salvador', donde queda demostrado que “la idea y la aprobación de esta tasa es responsabilidad exclusiva del equipo de Gobierno de Agustina García y de su mayoría absoluta en el Pleno”.

Serrano ha indicado que desde el Partido Popular le harán llegar una copia de la alegación registrada por el PP, “en contra de la aprobación de esa tasa, que fue rechazada por el PSOE; que es el único culpable de la entrada en vigor de la misma”. Por tanto, ha exigido a Gil “que no intente engañar a los talaveranos porque esa tasa se aprobó junto con todas las modificaciones de las ordenanzas en un Pleno municipal”.

“Es lamentable que, como en el caso de la Cabalgata, el Gobierno intente escurrir bulto”, ha dicho Serrano, que ha recordado que la propuesta del Partido Popular era “mantener la gratuidad del espacio, correspondiendo al OAL de Cultura, como ha ocurrido hasta ahora, determinar qué eventos, en función de sus características, tienen mejor encaje en El Salvador”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?