Última hora

FRANCIA Operación policial en el consulado de Irán en París después de que un hombre amenace con inmolarse

La Ventana de Castilla-La ManchaLa Ventana de Castilla-La Mancha
Sociedad

Listas de espera y déficit de profesionales, algunos de los asuntos a mejorar en la sanidad de la región

Es lo que opina la nueva presidenta del Colegio de Médicos de Castilla-La Mancha, Natividad Laín

Toledo

El 'Colegio de Médicos de Castilla-La Mancha' tiene nueva presidenta, se trata de Natividad Laín, presidenta del Colegio de Toledo que sustituye en el cargo al ciudadrealeño, José Molina Cabildo.

Natividad Laín ha pasado por los micrófonos de 'La Ventana de Castilla-La Mancha', donde ha hablado de los retos que tiene por delante, como la problemática de las agresiones a sanitarios, la reforma de la Atención Primaria e, incluso, la eutanasia.

La nueva presidenta del Colegio de Médicos de la región dice que la sanidad de Castilla-La Mancha ha mejorado en los últimos años en algunos aspectos y en otros tiene que mejorar, como en las listas de espera.

Precisamente sobre los datos de espera del pasado año que ha dado a conocer el SESCAM, Laín dice que habría que hacer un "reetriaje" porque, asegura no es lo mismo estar en una lista de espera para que te operen de un juanete o estarlo para que lo hagan de un cáncer

También se ha referido al déficit de médicos de Atención Primaria, porque asegura, en los próximos años va a haber muchas jubilaciones y van a existir muchos problemas para cubrir esas plazas. Otro problema, son los agresiones a sanitarios, donde espera que se siga trabajando en la prevención.

Por último, sobre la nueva Ley de Eutanasia que quiere sacar adelante el nuevo Gobierno nacional de PSOE y Podemos esta legislatura, Natividad Laín asegura que primero hay que abordar el tema real que es mejorar los cuidados paliativos en España.

Daniel Rodríguez González

Daniel Rodríguez González

Redactor de Informativos en la Cadena SER desde el año 2006. He trabajado en las emisoras de Alcalá...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00