Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 29 de Enero de 2020

Otras localidades

Una solución contra los orines de perro en Illescas

La localidad toledana regala botellas vacías para que los vecinos las lleven (con agua y vinagre, por ejemplo) y puedan utilizarla cuando sus animales realicen su necesidad en las calles del municipio

El Ayuntamiento de Illescas ha puesto en marcha la campaña “Yo sí cumplo con mi obligación. ¿Y tú?”. Se trata de una propuesta de concienciación dirigida a propietarios de perros con el fin de que limpien los restos que deja el orín de los perros con una mezcla de agua y vinagre.

Según la Concejalía de Medio ambiente de Illescas, se han recogido quejas ciudadanas por la cantidad de mobiliario urbano y fachadas afectadas por los orines de las mascotas, algo que contraviene la Ordenanza Municipal de Convivencia Ciudadana que obliga a recoger los excrementos de las mascotas y a limpiar sus orines de las vías y los espacios públicos.

A través de esta campaña, los dueños de mascotas podrán conseguir gratis una botella reutilizable para que diluyan los orines con mezclas de agua y vinagre, bicarbonato u otros productos desinfectantes. Sólo basta estar empadronado y haber inscrito al perro en el censo municipal de animales de compañía.

La campaña también servirá para actualizar el censo canino de Illescas que se calcula en unos 8.000 perros.

Escucha al concejal de Medio Ambiente, Ángel Menchero, en Hoy por Hoy Toledo: 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?