Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 29 de Enero de 2020

Otras localidades

Prisión para el hombre acusado de haber asesinado a su madre en Toledo

El juez le imputa además del delito de asesinato agravado el de agresión sexual, por lo que podría enfrentarse a una condena de prisión permanente revisable

Juzgados de Toledo /

El titular del Juzgado de Instrucción número 2 ha tomado declaración este martes al único detenido por la muerte de una mujer en el barrio de Santa Bárbara de Toledo. Para él ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza. Los hechos se produjeron, según la autopsia practicada al cadáver, entre las 00:00 y las 5:30 de la madrugada del viernes. Fue a mediodía cuando el arrestado llamó a la Policía Nacional para avisar de que había hallado el cuerpo de su madre.

El juez le ha imputado dos delitos: uno de ellos es el de agresión sexual. La autopsia también ha confirmado que hay indicios de una agresión de estas características; por lo que la muerte de la mujer podría ser un asesinato agravado. Este es el otro delito que le imputa el juez y está castigado con la prisión permanente revisable. El hecho de que se le añada el calificativo de "agravado" se produce por la existencia de la agresión sexual y la edad de la víctima.

Los hechos se produjeron el pasado viernes y la Policía Nacional tras recibir el aviso del hijo de la víctima procedió a su detención porque había indicios de que era el autor de la muerte de esta mujer. El domingo tuvo lugar la declaración de este hombre y la reconstrucción de los hechos. Su puesta a disposición judicial se ha producido tras haberse cumplido el plazo máximo de 72 horas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?