Sociedad

Prisión para el hombre acusado de haber asesinado a su madre en Toledo

El juez le imputa además del delito de asesinato agravado el de agresión sexual, por lo que podría enfrentarse a una condena de prisión permanente revisable

Juzgados de Toledo / Google Street View

Toledo

El titular del Juzgado de Instrucción número 2 ha tomado declaración este martes al único detenido por la muerte de una mujer en el barrio de Santa Bárbara de Toledo. Para él ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza. Los hechos se produjeron, según la autopsia practicada al cadáver, entre las 00:00 y las 5:30 de la madrugada del viernes. Fue a mediodía cuando el arrestado llamó a la Policía Nacional para avisar de que había hallado el cuerpo de su madre.

El juez le ha imputado dos delitos: uno de ellos es el de agresión sexual. La autopsia también ha confirmado que hay indicios de una agresión de estas características; por lo que la muerte de la mujer podría ser un asesinato agravado. Este es el otro delito que le imputa el juez y está castigado con la prisión permanente revisable. El hecho de que se le añada el calificativo de "agravado" se produce por la existencia de la agresión sexual y la edad de la víctima.

Los hechos se produjeron el pasado viernes y la Policía Nacional tras recibir el aviso del hijo de la víctima procedió a su detención porque había indicios de que era el autor de la muerte de esta mujer. El domingo tuvo lugar la declaración de este hombre y la reconstrucción de los hechos. Su puesta a disposición judicial se ha producido tras haberse cumplido el plazo máximo de 72 horas.

Aldo Gómez

Aldo Gómez

En 'Hora 14'. Antes, había pasado por SER Toledo, Radio Albacete, Radio Madrid y Radio Arosa

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00