Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 21 de Enero de 2020

Otras localidades

Adelante Algeciras pide el cese de los responsables de Algesa

El gobierno municipal asegura que esperará hasta conocer la sentencia

Algesa, empresa de limpieza de Algeciras /

El Grupo Municipal de Adelante Algeciras ha pedido al alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, el cese en sus funciones de los tres cargos directivos de la empresa pública de limpieza Algesa, que acordaron con la Fiscalía su culpabilidad en un delito contra la propiedad industrial en grado de tentativa.

La formación política considera intolerable que los tres responsables sigan al frente de Algesa tras reconocer que trasportaban ropa decomisada por la autoridad judicial que se encontraba almacenada en el Punto Limpio de Los Guijos para su destrucción. El portavoz municipal, Javier Viso, ha pedido el despido procedente de los tres sin indemnización.

Mientras tanto, el delegado de Limpieza en el Ayuntamiento de Algeciras, Jacinto Muñoz, ha expresado que “el gobierno municipal esperará a conocer el contenido de la sentencia”, la cual entiende, no contempla ninguna pena por inhabilitación para empleo en la empresa pública.

El gerente de Algesa y dos jefes de servicio y taller abonarán una pena de multa de 720 euros tras la conmutación por ley, de la pena de prisión de un mes acordada con la Fiscalía, tras haber quedado probado que trataron de apropiarse de gran cantidad de ropa de marca falsificada que debía ser destruida.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?