Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 21 de Enero de 2020

Otras localidades

La situación de la sanidad será abordada por el pleno del ayuntamiento de Algeciras

Es el compromiso adquirido por el alcalde de la ciudad con la Coordinadora comarcal en defensa de la sanidad pública

Miembros de la Coordinadora comarcal por la Sanidad junto al alcalde de Algeciras /

La Coordinadora Comarcal en Defensa de la Sanidad Pública del Campo de Gibraltar tomará la palabra en el próximo pleno que celebre el Ayuntamiento de Algeciras. A ello se ha comprometido el alcalde de la ciudad, José Ignacio Landaluce, quien en las últimas horas se ha reunido con los responsables de dicho colectivo a objeto de abordar la situación actual de la salud pública de toda la comarca y, concretamente, del municipio algecireño.

En ese pleno, que la Coordinadora ha pedido que sea monográfico sobre asuntos sanitarios, su presidenta, Paqui Bautista, exigirá el apoyo institucional de la corporación algecireña para la contratación de los 44 facultativos que faltan en el hospital Punta Europa, declarar a la zona de 'Difícil Cobertura', exigir a la administración autonómica que mejore las instalaciones del hospital y de los centros de salud de la localidad o corregir la situación que sufre el servicio de limpieza de dichas instalaciones. Bautista confía en “que las peticiones de la Coordinadora sean trasladadas por el Ayuntamiento a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía”.

El alcalde, José Igancio Landaluce, ha asegurado que “como médico y como paciente” entiende las demandas y las necesidades de los trabajadores y usuarios y ha subrayado que “desde que se produjera el cambio de gobierno en la Junta de Andalucía hace 10 meses, se está trabajando con un nuevo equipo y con nuevas ideas para dar la vuelta a la situación de la sanidad en la comarca”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?