Sociedad
Castellón

La Federación de Caza asegura que en el Desert de les Palmes hay una superpoblación de 700 jabalíes

Cadena SER

Castellón

La Federación de Caza de Castellón asegura que en el Desert de les Palmes hay una superpoblación de 700 jabalíes. Hoy han comenzado las batidas de caza de esta especie para reducir su presencia en este paraje provincial.

Hoy han dado comienzo en las batidas contra la superpoblación de jabalíes que afectan a los términos municipales que se encuentran en el Desert de les Palmes. El delegado de la Federación de Caza de Castellón, Pablo Molina, en una entrevista en Hoy por Hoy Castellón, ha asegurado que según datos de la Generalitat Valenciana, hay 700 jabalíes en el parque natural, lo que se traduce en 25 animales por kilómetro cuadrado, es decir, 5 veces más de lo que sería adecuado.

Molina también ha explicado que los principales daños que provoca esta superpoblación se encuentran los accidentes de tráfico y los daños en los sistemas agrícolas como el riego. Además, ha asegurado que de las localidades que se encuentran en el Desert de les Palmes, Benicàssim y Cabanes son las más afectadas por esta especie, seguidas de Borriol y La Pobla Tornesa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00