Más deportes
Running

Tres atletas africanos buscarán batir el record de la Media Maratón de Castelló

UAC

Castelló

La XXXVI edición de la Mitja Marató de Castelló Memorial Isabel Martínez se disputará este domingo en la capital de La Plana. La prueba, en la que participarán cerca de 2000 atletas y que se encuentra entre las 20 mejores medias maratones de España, ha sido presentada esta mañana por el presidente de la Unió Atlètica Castelló, José Delgado quien destacaba la importancia de la prueba dentro del calendario de eventos deportivos de la provincia, al margen de ser la carrera de fondo más antigua con más ediciones de manera ininterrumpida. Delgado ha recordado que por tercer año consecutivo la carrera forma parte del calendario nacional de Medias Maratones de la Real Federación Español de Atletismo. Además el presidente del club ha anunciado que van a solicitar que esta prueba sea Campeonato de España la próxima temporada. 

Tres son los atletas más destacados que van a tomar parte en esta edición de la Media Maratón de Castellón. Jaouad Chemlal, atleta marroquí del Playas de Castellón , reciente subcampeón de la San Silvestre de Valencia, el keniata John Kurui Chebii y el también marroquí Abdelali Razyn que tiene como mejor marca 1h 02’41” en el Medio Maratón de Marrakech 2018, que fue subcampeón del Mundo Universitario en Korea'15 y ganador del Medio Maratón de A Coruña 2018. Los tres intentarán subirse al cajón en primera posición y batir el récord de la prueba que actualmente está en 1h 03’ 03”

Un año más el circuito de la Mitja Marató de Castelló será un circuito rápido muy propicio para que los atletas puedan bajar sus propias marcas y también para que se consiga un nuevo record de la prueba. Tanto la policía local como los voluntarios a disposición de la organización controlarán los más de 40 puntos y cruces por los que pasará la carrera que tendrá salida y llegada en el Paseo Ribalta.

Además la prueba este año llevará el nombre de Isabel Martínez, atleta fallecida este pasado verano que perteneció 32 años a la UAC. Corrió 15 medias maratones de Castellón y ganó la edición del año 1988

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00