Miércoles, 19 de Enero de 2022

Otras localidades

El magistrado cordobés Rafael Pérez será el nuevo secretario de Estado de Seguridad

Según ha adelantado la Cadena SER, Grande-Marlaska coloca así como número 2 del Ministerio a Pérez, que ha sido hasta ahora su jefe de gabinete

Rafael Pérez.

Rafael Pérez. / Cadena SER

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha nombrado como secretario de Estado de Seguridad al cordobés Rafael Pérez, hasta ahora su jefe de gabinete. El magistrado y letrado del Poder Judicial sustituye en el cargo a Ana Botella.

Según ha adelantado Miguel Ángel Campos para la Cadena SER, sobre sus hombros va a recaer una de las responsabilidades más grandes del Gobierno. La Secretaría de Estado de Seguridad es la sala de máquinas del Ministerio del Interior y el corazón de la seguridad del Estado. Se trata de un nombramiento altamente sensible del que dependen la lucha antiterrorista, combatir el crimen organizado y la delincuencia más grave, la coordinación policial nacional e internacional, y la lucha contra la inmigración irregular. También tiene la llave de la caja de los fondos reservados. Esta Secretaría de Estado es una de las tres que forman parte del Consejo de Seguridad Nacional y preside la Comisión Nacional de Infraestructuras Críticas, relevante por ejemplo, durante la crisis en Cataluña.

Pérez ejerció como juez en Salamanca, Almadén y Montoro. Nació en Córdoba en 1982 y se licenció en Derecho por la Universidad de Córdoba. Hace poco más de un año llegó como vocal al Consejo General del Poder Judicial donde conoció a al actual ministro de Interior.

En junio de 2018, Pérez concedió a Radio Córdoba una entrevista sobre su incorporación al Gabinete de Grande-Marlaska que puedes escuchar aquí.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?