Sociedad
Temporales

Alerta naranja en A Coruña con rachas de vientos de 100 kilómetros por hora

Las lluvias serán intensas durante todo el día

Olas en A Coruña / Cabalar EFE (archivo)

A Coruña

Hoy la alerta es amarilla en el litoral coruñés por las intensas lluvias y es naranja por el viento, que sobre todo a partir de primera hora de la tarde se dejará sentir. Se esperan rachas de 100km/hora entre las cuatro y las seis de la tarde. La alerta también es naranja en el mar.

Los parques y jardines están cerrados en A Coruña y así seguirán hasta mañana por la mañana. Los accesos a las playas están cerrados pero se abrirán por la tarde, según fuentes municipales.

Inundaciones en dependencias policiales

Inundaciones en dependencias policiales / Sindicato Unificado de Policía

Entre las incidencias relacionadas con la borrasca, destacan las inundaciones en las dependencias de la Unidad Adscrita de la Policía Nacional, en el número cinco de la avenida do Porto de A Coruña, según ha denunciado el Sindicato Unificado de Policía. Asegura que desde que se ubicó allí hace cuatro años sufre problemas de filtraciones de agua, situación que se ha agravado con el inicio de este invierno. La situación, añade, se ha trasladado ya a la Xunta sin que hasta el momento se hayan adoptado medidas.

Además, el comedor del Colegio Vales Villamarín de Betanzos se ha inundado y en el Instituto del Agra en A Coruña se han producido cortes en el suministro eléctrico que han dejado al centro sin luz y sin calefacción.

En el aeropuerto de Alvedro no se ha producido incidencia alguna porque el viento dirección sur está alineado con la pista. Únicamente, y no por las condiciones meteorológicas sino por avería, el avión de la mañana con destino a Barcelona -el mismo que ayer se canceló a Londres- se ha retrasado unos 20 minutos hasta que ha finalizado su revisión.

Sin actividades deportivas en el exterior

La Dirección Xeral de Emerxencias de la Xunta activó la alerta naranja por temporal costero ayer por la tarde, con vigencia desde la pasada madrugada.

La Secretaría Xeral para o Deporte recomiendó suspender hoy las actividades deportivas al aire libre en la costa. Con la medida, este departamento de la Xunta pretende preservar la seguridad de los deportistas, aficionados y personal de las diferentes instalaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00