Aparcisa desoye al gobierno y no retira el vallado del Mercado Central
El Ayuntamiento cubrirá las excavaciones de forma subsidiaria para recuperar la normalidad en la zona

Radio Elche Cadena SER

Elche
Concluye el plazo de siete días hábiles que el gobierno municipal dio a la concesionaria del Mercado Central para que retirase el vallado y cubriese las excavaciones. Aparcisa no ha dado señales de vida a este requerimiento, por lo que será el Ayuntamiento quien de forma subsidiaria realice las obras.
Urbanismo ya ha advertido de que no será una actuación inmediata ya que habrá que adjudicar los trabajos bajo la supervisión de un arqueólogo. Han aclarado que lo importante con esta petición que se trasladó a Aparcisa es ir adelantando los trámites que deben culminar con la rescisión definitiva del contrato.
El alcalde de Elche, Carlos González, ya ha anunciado que la intención del gobierno municipal es poder adecentar la zona en el primer trimestre del año. Aun así, ha trasladado que todavía no se ha puesto sobre la mesa el proyecto que se desarrollará en la zona porque "hay que ir paso a paso". González ha insistido en que lo primero es normalizar el entorno y apostar por un proyecto que nazca del consenso con los comerciantes y placeros.
Los establecimientos del entorno siguen reclamando una solución. La responsable de la panadería 'Dulce y Salao' ha asegurado que en estos años de conflicto con el Mercado Central han tenido que reducir la plantilla por la falta de clientela. Por su parte, el encargado del bar 'Altamira' ha apuntado que si la situación sigue así, tendrán que cerrar todo.

Mario Abril
Periodista en Radio Elche Cadena SER, Elche 7 Tv y El País Comunitat Valenciana




