Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 17 de Febrero de 2020

Otras localidades

Patrimonio histórico

Las antiguas cuatro esquinas de Elda

El Ayuntamiento recupera un mosaico divulgativo guardado desde hace 12 años

Placa de las cuatro esquinas

Placa de las cuatro esquinas / Cadena SER

Entre las calles La Purísima y Francisco Laliga se encuentra las antiguas cuatro esquinas, donde en el siglo XIX confluían los cuatro caminos de entrada y salida de Elda.

Ahora, una placa de cerámica colgada en la esquina entre las citadas calles, recuerda este encuentro de caminos, del que nos habla el arqueólogo municipal, José Carlos Márquez.

Una placa que estaba guardada desde hace más de 12 años, que formaba parte una iniciativa de la Asociación Mosaico, respaldada por el último gobierno del PSOE de Juan Pascual Azorín. Las placas fueron elaboradas por la Asociación de Minusválidos Físicos Intercomarcal (AMFI).

Junto a esta placa descriptiva de lugares históricos y relevantes de Elda, se realizaron otras que tampoco se colocaron en sus ubicaciones, se llevaron a la Estación de Ferrocarril de Elda, donde lucen desde entonces.

Instalación de la placa / Cadena SER

Ahora, podrían recuperarse y colocarse en los lugares que describen. El concejal de Patrimonio del Ayuntamiento de Elda, Amado Navalón, afirma que es su intención recuperar estos mosaicos, para que luzcan en los lugares para los que se realizaron.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?