Domingo, 20 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Gobierno de coalición

Los compromisos del gobierno de Pedro Sánchez con Galicia

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en rueda de prensa tras la primera reunión del consejo de ministros 
14 enero 2020, NUEVO GOBIERNO. 
Eduardo Parra Europa Press

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en rueda de prensa tras la primera reunión del consejo de ministros 14 enero 2020, NUEVO GOBIERNO. Eduardo Parra Europa Press / Eduardo Parra (Europa Press)

El sector industrial y la política social serán los ejes clave de la acción del gobierno central en Galicia en los próximos meses. El gobierno central se pone a trabajar ya para cumplir los compromisos adquiridos con los gallegos, no será de inmediato, no se espera que esta semana esté por ejemplo el estatuto para las empresas electrointensivas  pero el delegado del gobierno asegura que es intención del ejecutivo hacerlo cuanto antes, se preve ademas que ponga como prioridad la agenda social.

Un gobierno leal con compromisos firmes con Galicia. Javier Losada asegura que Pedro Sánchez cumplirá pronto con su palabra y el consejo de ministros aprobará en cuanto pueda un nuevo estatuto para el consumidor electrointensivo que dé estabilidad a empresas como Alcoa.

Fija también como prioridad la llegada del AVE a Galicia, trabajando a destajo para superar, dice, los retrasos acumulados en la etapa de Ana Pastor como ministra. Añade, además, la política social como otra de las grandes prioridades del ejecutivo. El delegado del gobierno en la SER le pide al presidente de la Xunta su colaboración y su lealtad y que abandone la política de la confrontación en la que está instalado.

Losada ve desafortunadas las palabras de Feijoo que calificó de carnaval la investidura de Pedro Sánchez.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?